Los multiversos personales. Las decisiones que cambian nuestra vida

Creo que a todo mundo le ha llegado a la mente el “si hubiera”, esa idea arraigada de cambiar nuestra vida, de ver los multiversos personales como las decisiones que no tomamos, pero que si hubiéramos elegido, hubieran cambiado todo el rumbo de nuestra vida.

Todo empezó en…

Hace un par de días, hablando con una amiga y aconsejándola un poco de su negocio, me comentaba que necesitaba un celular nuevo. Mi primera respuesta fue ofrecerle un celular remanufacturado de una empresa que casi todos hemos comprado.

Sin embargo, la marca del celular que dije no fue exactamente por estar casado con la marca. Más bien fue dar una respuesta al aire.

Ella accedió a que nunca compraría ese celular (dejemos del lado si quedó con una mala referencia, o porque igual, está casada con la marca). Su respuesta me dejó pensando todo este tiempo de la diferencia de ideas, opiniones y puntos de vista.

Sabemos que en cuestión de Mkt y compras, la gran mayoría tenemos un favoritismo absoluto. Pero en qué momento llegamos a ese favoritismo.

Hoy en día la parte de multiversos está muy de moda y casi todos tienen un punto de vista…

¿Qué pasaría si en los multiversos personales, fuera otra persona completamente diferente?

Mi diferentes opciones en los multiversos

Para los que me conocen, saben que soy una persona que no disfruta mucho el vestirme “formal”. Mi forma de ver mi vestimenta correspondería aun hippie moderno (como diría una psicóloga con la que asistía, “hippie con gustos caros”.

Para no desviarme de mi tema, si en ese universo paralelo hubiéramos tomado alguna decisión muy distinta, ¿Qué estaríamos haciendo ahora?.

En mi punto muy personal, seguramente estaría tomando un avión a un lugar completamente nuevo, sin un peso en el bolsillo, pero alcanzando cada uno de los países del mundo. Visitando, pero sin tener nada propio.

En otro de los diferentes multiversos personales, seguramente sería una persona “godín” (para quien no entienda el término godín, es una persona que trabaja en una empresa, con un horario definido, un sueldo seguro y que ama esa rutina que un contrato “semipermanente” le ofrece.

Y así puedo seguir con cara uno de los multiversos de mi vida.

¿Qué hubiera cambiado en los universos paralelos?

Amo la vida que tengo, y amo las decisiones que he tomado. Los trabajos a los que he renunciado y las ideas que no he llevado a cabo.

Aunque siempre he pensado que, si bien no me arrepiento de ninguna decisión como tal de mi vida, si regresara el tiempo, haría cosas muy diferentes. No por el hecho de no querer volver a donde estoy, más bien por ver donde me llevaran esas decisiones diferentes que podría tomar.

Las decisiones de los multiversos personales no sólo afectan a uno mismo, también te hacen pensar en lo diferente que hubieran sido los demás.

¿Qué hubiera pasado con los seres a mi alrededor?

Lo pongo directamente con mi mascota, mi pequeño gordo que amo más que a muchas personas.

Dicha decisión de tener una mascota y de elegirlo, pasó en menos de 24 horas (algún día contaré la historia completa de cómo decidí tener una mascota nueva y de cómo lo elegí).

Ahora sólo tocaré el tema que antes de llegar a mi vida, antes de que alguien lo rescatara, vivía en el basurero de un municipio cercano a donde vivo. Sin duda ahora es uno de los perros con más suerte, al menos que yo conozca.

Esa decisión de despertarme, elegirlo y que llegara a mi vida, no sólo me cambió inexplicablemente a mí, también a ese pequeño gordo de carácter ideal.

Ahora no puedo ni imaginarme estar sin él, así como tampoco puedo imaginarme donde estaría, si hubiera llegado con otra persona que lo consintiera como yo, sería un perro adoptado de patio, o peor aún… Ni siquiera hubiera llegado a ser adoptado, y sería una cifra más de los perros de la calle.

Los pasos de la vida llevan a los universos paralelos

Sin duda, aunque no soy religioso, soy una persona muy creyente y espiritual, creo mucho en la maravillosa frase de uno de los mayores genios de esta humanidad:

Dios no juega a los dados

Albert Einstein

Aunque puedo imaginarme estar en otro lado, sin duda no quiero estar viviendo cada decisión que ahora he tomado, he vivido, he sentido y sigo forjando mi camino. Sigo pensando en que estamos en el lugar correcto con las personas o con los seres correctos.

En fin, cuéntame querido lector, ¿En qué multiverso te hubiera gustado imaginarte? ¡Te leo en los comentarios!

Te invito a suscribirte a mi boletín de ideas, seguirme en Facebook, Instagram, X (antes llamado Twitter), Linkedin y Tiktok para conocer más sobre  negocios, marketing, desarrollo personal, creación de ideas, y cómo no, historias personales.

También no dejes de entrar a conocer mi historia, mi manifiesto, o qué estoy haciendo hoy en día